domingo, 10 de abril de 2011

¿QUÉ NECESITO PARA APROBAR?

Contrato Didáctico para la asignatura “Historia” :

a) Herramientas de Acreditación :· En la materia se trabajará a partir del trabajo en clase y de tareas para el hogar. El trabajo consistirá en el análisis de diferentes fuentes a partir de consignas proporcionadas por el docente.El trabajo en clase se realizará en forma individual o grupal, según se indique en cada caso.· El trabajo en clase puede ser pedido en el mismo día, y en el caso de no ser pedido por el docente, debe estar terminado para la clase siguiente. Si no es presentado en tiempo o está desprolijo se descontarán puntos.· No se aceptarán trabajos que incluyan copias textuales de Enciclopedias, Internet u otras fuentes, a menos que se lo solicite específicamente, ya que las respuestas deben ser elaboradas por cada alumno. Por eso mismo no se aceptarán copias de otros trabajos, salvo en el caso de los trabajos en grupo en los cuales todos los integrantes de un mismo grupo tendrán el mismo trabajo.· Se puede solicitar al alumno que realice una defensa oral del trabajo.

b) Evaluaciones :· Las evaluaciones que incluyan temas de revisión se avisarán con anticipación de al menos una semana.· Los temas que se explican cada día pueden evaluarse en la clase siguiente, considerándose éste como el aviso pertinente.· En caso de inasistencia, la evaluación podrá tomarse al finalizar el trimestre o en el momento en que no entorpezca el trabajo cotidiano del resto del grupo.· El alumno debe concurrir a clase con los materiales imprescindibles para trabajar : carpeta, elementos de escritura, y cuadernillo de la materia· Se tendrá en cuenta en los procesos de evaluación el cumplimiento de las consignas de trabajo tanto en las evaluaciones como en el trabajo cotidiano en clase, ya que toda tarea escolar que se realiza en clase es evaluable (desde traer los materiales necesarios hasta atender una explicación).

c) Criterios de Acreditación :· Se favorecerá la explicación de los procesos históricos en términos multicausales, buscándose la identificación de continuidades y cambios.· Se trabajará desde la idea de la existencia de diversas perspectivas para el análisis de un mismo problema.

d) Calificación· En sistema de calificación es numérico yendo las notas de 1 a 10. El trabajo cotidiano puede calificarse en notas no numéricas (bien, regular, etc) que se traducen al cerrar el trimestre en notas numéricas.· Las notas se comunicarán en el cuaderno de comunicaciones, siendo no obstante vital la presencia periódica de los padres en la escuela para tener una información más detallada del desempeño escolar de su hijo. Profesor Adrián Corbella Publicado por Adrián Corbella en

No hay comentarios:

Publicar un comentario