jueves, 12 de mayo de 2011

LA EVALUACIONES DEL 25 DE ABRIL Y EL 16 DE MAYO

Esta es la evaluación que se tomó el 25 de abril, y que los alumnos ya recibieron corregida. El LUNES 16 DE MAYO voy a tomar una evaluación similar, con los mismos contenidos pero distintas preguntas, a aquellos cuya nota en el examen anterior sea inferior a cuatro.
Se aclara que la primera nota no desaparece, sino que se promedia con la segunda.



EVALUACIÓN DE HISTORIA DE CUARTO
TEMA I : 25-04-2011 ESBA

1- Explicá las características de la “Revolución Rusa”, señalando cómo llegó Lenin al poder, qué políticas llevó adelante, y cómo continuó el proceso luego de su muerte . 5.0 Pts.

2- Completá con lo que corresponda : V(Verdadero) o F(Falso), fundamentando las opciones falsas. LAS OPCIONES FALSAS NO FUNDAMENTADAS NO SERÁN TENIDAS EN CUENTA. 5.0 Pts.

a- La Primera Guerra Mundial significó el primer paso en el ascenso de Estados Unidos como gran potencia mundial.

b- La primera guerra mundial fue una típica guerra del siglo XIX, que se desarrolló en Europa y con armas muy tradicionales.

c- Los nazis decían que buscaban una democracia, pero afirmaban la necesidad temporal de una dictadura.

d- El fascismo no aportaba grandes cambios políticos, pero impulsó una auténtica revolución económica que lo alejó del capitalismo.

e- En la primera guerra mundial el mundo se dividió en dos grandes alianzas, una conducida por Alemania y la otra por Francia.


____________________________________________________

EVALUACIÓN DE HISTORIA DE CUARTO
TEMA II : 25-04-2011 ESBA

1- Explicá las características del fascismo italiano y el nazismo alemán, señalando similitudes y diferencias. 5.0 Pts.

2- Completá con lo que corresponda : V(Verdadero) o F(Falso), fundamentando las opciones falsas. LAS OPCIONES FALSAS NO FUNDAMENTADAS NO SERÁN TENIDAS EN CUENTA. 5.0 Pts.

a- Lenin gobernó la URSS durante dos décadas, siendo sucedido por Kerenski.

b- La ideología que triunfa con la revolución rusa había surgido en Rusia y no tenía seguidores en otras partes del mundo.

c- En la primera guerra mundial el mundo se dividió en dos grandes alianzas, una conducida por Alemania y la otra por Rusia.

d- Lenin tomó el poder en 1919 y se consolidó en el cargo en pocos días

e- El nazismo era un movimiento nacionalista alemán, por lo que no existieron fuerzas similares en ninguna parte de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario