lunes, 31 de mayo de 2010

LUNES 31 DE MAYO

Hoy terminé de tomar las evaluciones a quienes lo necesitaban, a excepción de una alumna que faltó y a la que evaluaré eL lunes que viene (ya hablé en persona con ella).

LA ÚLTIMA FECHA PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS PRÁCTICOS CORRESPONDIENTES AL PRIMER TRIMESTRE ES EL JUEVES 3 DE JUNIO.

FELICITACIONES A LOS ALUMNOS DE CUARTO AÑO QUE PARTICIPARON EN EL TRABAJO PARA EL ACTO DEL 25 DE MAYO, BAJO LA DIRECCIÓN DE LA PROFESORA LAPIDO.

viernes, 21 de mayo de 2010

EVALUACIÓN DEL 17 DE MAYO : AMBOS TEMAS

El jueves les dí las notas de las evaluaciones, y aclaré quiénes tienen que dar una segunda evaluación el jueves 27 de mayo.
Voy a evaluar los mismos contenidos, con un modelo de evaluación muy parecido al anterior. Y como las evaluaciones están en este momento en dirección, les dejo aquí el modelo (la que tomé el 17) para que lo analicen con tranquilidad. La del 27 va a ser MUY PARECIDA (no igual).



EVALUACIÓN DE HISTORIA DE CUARTO AÑO
TEMA I : 2010 ESBA-LUGANO

1- Explicá las características del gobierno de Marcelo T. de Alvear (1922-28), cuál fue el contexto internacional que lo acompañó, y qué conflictos internos se dieron en su partido. 5.0 Pts.

2- Completá con lo que corresponda : V(Verdadero) o F(Falso), fundamentando las opciones falsas. LAS OPCIONES FALSAS NO FUNDAMENTADAS NO SERÁN TENIDAS EN CUENTA. 5.0 Pts.

a- Durante su único gobierno (1912-22), Hipólito Yrigoyen contó siempre con el decidido apoyo de su partido y en especial de su vicepresidente, M.T.de Alvear.

b- La revolución rusa se basó en problemas e ideas exclusivamente rusas, que no existían en otras partes del mundo.

c- La única causa del estallido de la Primera Guerra Mundial fue el asesinato de un príncipe austro-húngaro por parte de un terrorista serbio..

d- La lucha entre Stalin y Trotsky, que ensangrentó a la Unión Soviética durante años, se produjo por cuestiones de poder, ya que ambos tenían exactamente las mismas ideas políticas.

e- Los alemanes, con muy pocos aliados, lucharon durante cuatro años y medio contra una alianza que unía contra ellos a la mayoría de los países del mundo.


EVALUACIÓN DE HISTORIA DE CUARTO AÑO
TEMA II : 2010 ESBA-LUGANO

1- Explicá las características del gobierno de Hipólito Yrigoyen (1928-30), cuál fue el contexto internacional que lo acompañó, y qué conflictos internos se dieron en su partido. 5.0 Pts.

2- Completá con lo que corresponda : V(Verdadero) o F(Falso), fundamentando las opciones falsas. LAS OPCIONES FALSAS NO FUNDAMENTADAS NO SERÁN TENIDAS EN CUENTA. 5.0 Pts.

a- Durante su único gobierno (1916-22), Marcelo T. de Alvear enfrentó duras condiciones internacionales, tal como la revolución rusa y la crisis mundial.

b- La Primera Guerra Mundial fue en algunos casos una guerra del siglo XIX y en otras una guerra del siglo XX.

c- La prematura muerte de Trotsky en un atentado, poco después del triunfo de la revolución rusa, desató una lucha por el poder entre Stalin y Lenin.

d- La revolución rusa se basó en problemas e ideas exclusivamente rusas, que no existían en otras partes del mundo.

e- Los norteamericanos lucharon contra los alemanes y japoneses desde el comienzo de la guerra, pues tenían una sólida alianza con Inglaterra.


Adrián Corbella

domingo, 16 de mayo de 2010

MAÑANA EVALUACION

Mañana lunes 17 de mayo tenemos la evaluación. A estudiar.

martes, 11 de mayo de 2010

Martes 11 de mayo

El lunes que viene, 17 de mayo, tenemos la evaluación. Estudien con tiempo. Los temas están en este blog, en una entrada previa.

jueves, 6 de mayo de 2010

EVALUACION PASA AL LUNES 17 DE MAYO

Estuve enfermo unos días, lo que complicó el llegar a explicar adecuadamente los temas antes de la evaluación. Por eso decidí correrla la fecha una semana, al lunes 17.